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Los nuevos productos de HP: una experiencia personal

La oferta de HP para el año entrante no deja de sorprender, desde una PC “todo en uno” con capacidad para 3D, hasta accesorios inalámbricos para el hogar.


El mes pasado, en la ciudad de Nueva York, tuvimos la oportunidad de ver en exclusiva la oferta de productos que HP está presentando para el mercado mundial. Luego, en el evento HP PC Innovation & Fashion, celebrado en Miami, lo reafirmamos, cuando, para un grupo de periodistas se hizo la presentación de los productos específicamente para nuestra región de América Latina.
Ulises Cabrera, Director de Mercadotecnia para América Latina de la División de PC de Consumo, Grupo de Sistemas Personales de HP Americas, y Roberto Ferder, Gerente de Producto América Latina y Canadá del Grupo de Sistemas Personales, HP Americas, compartieron la presentacion inicial del evento y comenzaron exponiendo sobre un estudio que HP ha estado haciendo desde hace un par de años sobre cómo el consumidor escoge su computadora, y como ellos, como industria lo hacen cada día más difícil. Es decir, lo que debería ser un momento impresionante, no lo es y eso es lo que HP quiere empezar a cambiar.

El proceso de compra de una PC
Según Cabrera actualmente, el 60 o 7o por ciento de las personas que quieren comprar una PC hacen una investigación previa del mercado, ya sea buscando las computadoras genéricas, visitando los sitios en la web, o visitando los grandes almacenes.
En la familia de hoy hay tres jugadores claves en el proceso de compra de una PC, el padre que es el que pone (en una gran parte) el dinero, el hijo, que es el que asesora lo que se debe comprar, y la madre, que es la que decide que monto de dinero se puede gastar.
Las computadoras personales cada vez más reflejan a la persona que está comprándola así como a su estilo de vida, por eso ellas deben deben tener un diseño y color afines a sus gustos. Estas características, unidas a las aplicaciones deben hacerle sentir al usuario que la PC que compra es una extensión de si mismo, y eso es precisamente lo que HP mostró en este evento.