Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

BlackBerry aclara el panorama con Gmail


BlackBerry aclara el panorama con Gmail
En un comunicado, la empresa RIM anunció que la aplicación para Gmail dejará de estar disponible en los dispositivos BlackBerry pero aclaró que los correos se podrán seguir utilizando desde la aplicación nativa instalada por defecto en el sistema operativo del teléfono.
Debido a la confusión en la información con respecto a la aplicación del correo electrónico Gmail en la plataforma BlackBerry, la empresa emitió un comunicado diferenciando los datos.

RIM es conocida por proveer una experiencia líder en el campo de la industria de las comunicaciones móviles. Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry 5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria.

La gran mayoría de usuarios que acceden Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoya en el soporte nativo (a través del servicio de internet BlackBerry) y no a través de una aplicación separada de Gmail.

El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, además de funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente, para utilizar este soporte nativo, los usuarios BlackBerry podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit, líder en la industria con total soporte para HTML5.

Si bien ni Google ni RIM aportaron información confusa, diferentes medios aprovecharon el impacto del título para alimentar la guerra de sistemas operativos y aplicaciones propietarias. Lo que sí dejará de proporcionar Google es la actualización de la aplicación para acceder a Gmail en BlackBerry. Sin embargo, los usuarios de esta plataforma de teléfonos celulares utilizan el correo IMAP para configurar una o varias cuentas de gmail, no necesitando la aplicación de terceros.