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La venta de las Tablets vs las Netbooks


Empujadas por su capacidad de procesamiento, ya se venden más tablets que netbooks.
Las ventas de las netbooks comienzan a caer lentamente a medida que aumentan las de tablets. Según un estudio de ABI Research, en el segundo trimestre de 2011 kas ventas de los nuevos dispositivos han aumentado un 112%, 7,2 millones más que en trimestre anterior, mientras que las de netbooks cayeron un 13%, 1,1 millones menos, a pesar de que un tablet puede costar el doble.

Según los analistas, esto puede deberse a que el aspecto y las prestaciones de los primeros (juegos propios, mejores gráficos, cámaras, interfaces más fluidas), superan a los de los netbook. Únicamente la falta de un teclado físico puede ser una desventaja de cara a algunos consumidores.

Más que un sustituto del PC, el tablet se alza como el tipo de dispositivo más interesante, lo que ha llevado a que casi haya doblado en ventas a los netbooks en el segundo trimestre, con cerca de 14 millones de unidades vendidas, de los que el 68 por ciento fueron iPads, señala ABI Research.

Según un análisis de la consultora ABI Research, por primera vez, los tablets superaron a los netbooks en el segundo trimestre del año, alcanzando los 13,6 millones de unidades vendidas, frente a los 7,3 millones de netbooks suministrados en dicho período, mientras que, en el trimestre anterior, se vendieron 8,4 millones de netbooks, en ​​comparación con los 6,4 millones de tablets que se comercializaron.

"Esta es una tendencia que no esperamos que se invertirá", asegura Jeff Orr, director del grupo de dispositivos móviles en ABI Research. "Como se trata de segmentos de producto diferentes no se puede interpretar como un comportamiento de sustitución directa, sino más bien como un cambio de preferencia hacia un tipo de dispositivo más interesante”.
La consultora apunta que los consumidores están optando por los tablets más que por los netbooks por una serie de razones. "Los tablets se perciben como fáciles de usar, en comparación con la tradicional interfaz de teclado y ratón de un netbook. Así, los que han evitado los PC, por ser más difíciles de usar, ven los tablets como una oportunidad para disponer de acceso a Internet. El precio, en cambio, no es una razón que impulse el interés por los tablets, ya que el coste medio de estos ronda los 600 dólares y el de los netbooks aproximadamente la mitad”, afirma Orr.

El elemento dinamizador de este interés hacia los tablets ha sido el iPad2 de Apple. No en vano, ABI Research señala que el 68 por ciento de los tablets suministrados en el trimestre fueron modelos iPad.

ABI Reserach prevé que se comercializarán 32 millones de netbooks y 60 millones de tablets en todo el mundo en 2011.